Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Pleno del JNE invocó a PNP a hacer cumplir protocolos COVID-19 en campañas de cara a Elecciones 2021

El Pleno del JNE instó a los candidatos, partidos y ciudadanía a cumplir con los protocolos para evitar el contagio de la COVID-19.
El Pleno del JNE instó a los candidatos, partidos y ciudadanía a cumplir con los protocolos para evitar el contagio de la COVID-19. | Fuente: Andina

A través de un acuerdo, el Pleno del JNE también instó a los candidatos, organizaciones políticas y ciudadanía a cumplir con los protocolos para prevenir el contagio de la COVID-19. Esto luego de que en las últimas semanas se realizaran actividades en las que se vulneraron dichas medidas.  

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó este miércoles a la Policía Nacional a hacer cumplir los protocolos sanitarios contra la COVID-19, luego de que se registraran actividades proselitistas de cara a las Elecciones 2021 en las que se vulneraron estas disposiciones.

Mediante un Acuerdo del Pleno, también instaron a los partidos políticos y candidatos en las Elecciones Generales, así como a la ciudadanía, a que cumplan con los protocolos sanitarios.

Según precisaron, en las últimas semanas candidatos y organizaciones políticas realizaron actividades proselitistas y de propaganda electoral que, de acuerdo con lo observado, estarían vulnerando dichos protocolos.

Señalaron que estas actividades “resultarían preocupantes en el contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos poniendo en peligro la salud pública, así como el normal desarrollo del proceso electoral”.

El Pleno del JNE recordó que, entre otras medidas, el Ejecutivo dispuso la obligatoriedad del uso de las mascarillas para circular por las vías públicas, así como la suspensión de los desfiles y reuniones sociales, políticas y otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública.

Además, señalaron que el JNE aprobó el Reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en período electoral, el cual establece que las actividades de las organizaciones políticas que involucren reuniones en un determinado espacio físico, deben realizarse bajo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA