Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Minsa entrega pulsioxímetros a 46 comités comunitarios de San Martín de Porres y Los Olivos para lucha contra el coronavirus

El Minsa señaló que Lima Norte es la jurisdicción que más casos de coronavirus ha enfrentado durante la pandemia.
El Minsa señaló que Lima Norte es la jurisdicción que más casos de coronavirus ha enfrentado durante la pandemia. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) también proporcionó equipos de protección personal y mascarillas.

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó esta mañana pulsioxímetros y equipos de protección a 46 comités comunitarios anti-COVID-19 de los distritos limeños de San Martín de Porres y Los Olivos, como parte de la estrategia del sector frente al riesgo de una segunda ola de contagios.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Alexandro Saco Valdivia, informó que el instrumento portátil permitirá a los agentes comunitarios medir el nivel de oxígeno en la población y detectar de manera temprana complicaciones respiratorias ocasionadas por el nuevo coronavirus, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte y los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

"Hemos venido capacitando a los comités comunitarios y hoy reforzamos su trabajo con la entrega de pulsioxímetros, elemento clave porque si este dispositivo advierte una oxigenación menor a 95 % es signo de alarma. En ese caso, es obligación del comité comunitario comunicarse con su establecimiento de salud", destacó.

Saco Valdivia añadió que el equipo portátil puede ser utilizado por varias personas, siempre manteniendo las medidas de higiene; es decir, limpiarlo con alcohol después de cada uso; tiene un tiempo de vida prolongado. Refirió que el Minsa ha repartido pulsioxímetros a todas las regiones y a las Diris Lima Centro y Norte. Estas acciones continuarán en la capital en los próximos días.

Desde la losa deportiva 'San Juan de Salinas' en San Martín de Porres, también se proporcionó a los agentes voluntarios de la indumentaria correspondiente y chalecos de identificación para la vigilancia comunitaria, así como de material de difusión y sensibilización en prevención y cuidados de la COVID-19 para fortalecer el trabajo territorial. Adicionalmente, mascarillas comunitarias que serán entregadas a la población más vulnerable.

Los comités comunitarios beneficiados pertenecen a las zonas Mi Perú y San Juan Salinas en San Martín de Porres. También participaron los equipos conformados en los comedores populares de este distrito y Previ y Micaela Bastidas de Los Olivos, que se han sumado a las acciones de prevención y detección temprana para cortar la cadena de transmisión del virus.

Lima Norte es la jurisdicción que más casos de COVID-19 ha enfrentado durante la pandemia. En ese sentido, el Minsa viene realizando una serie de acciones que promueven la reactivación del primer nivel de atención y el fortalecimiento del accionar comunitario, especialmente en las zonas más aquejadas por la enfermedad.

A la fecha, ya se han conformado 6327 comités comunitarios en todo el país, de los cuales 484 se encuentran en Lima Norte.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA