César Acuña
El candidato presidencial sostuvo que el parlamentario Valdez actuó como cualquier ciudadano. | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, justificó al legislador de su partido Luis Váldez, quien viajó a Miami por Año Nuevo, en plena protesta de trabajadores del agroindustrial en La Libertad.

Durante una actividad de campaña en el distrito de San Juan de Lurigancho, Acuña señaló que Váldez actuó como un ciudadano más y que su viaje a Estados Unidos no interfirió con su trabajo en el Congreso.

Viajó el 31 en la noche y la verdad es que el 31 [de diciembre]  y el 1 [de enero] no ha tenido trabajo parlamentario. Su accionar ha sido como el de cualquier ciudadano”, sostuvo el aspirante a Palacio de Gobierno en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el candidato presidencial dijo que conversaría con el parlamentario y que no creía que hubiera realizado el viaje con conocimiento de que la región que representa se está “desangrando”.

Yo lamento y voy a conversar con él. No creo que el congresista, sabiendo que se están desangrando en La Libertad, haya decidido viajar”, dijo.

Respecto de la situación en La Libertad, Acuña indicó que su agrupación tuvo un representante en la mesa de diálogo entre las autoridades del Gobierno y los trabajadores del agroindustrial. Dijo también que es responsabilidad del Ejecutivo realizar el reglamento de la nueva ley agraria.

El legislador de APP fue captado en la ciudad de Miami junto al exparlamentario Richard Acuña, hijo del actual candidato presidencial y líder de esa agrupación. El viaje coincidió con las protestas por parte de los trabajadores del agroindustrial, contra la nueva norma aprobada en el Parlamento, que dejaron 3 muertos.