Los encuestados que se consideran de izquierda votarían en 53.1% por PPK mientras que 50% de los que son de derecha votarían por Keiko Fujimori.
La última encuesta presidencial de GFK no solo muestra el porcentaje global de aquellos que votarán por Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski, el estudio también da cuenta de a cuál de los postulantes irían los votos de aquellos que se autodenominan de izquierda o derecha.
Si mañana fueran las elecciones de la segunda vuelta para elegir presidente ¿por quién votaría usted? Dice la pregunta.
Los encuestados que se autodenominan de izquierda votarían en 53.1% por PPK mientras que 50% de los que son de derecha votarían por Keiko Fujimori.
Aquellos que se consideran de centro votarían en un 45.9% por PPK y otro 42.8% por Fujimori.
La mayoría de aquellos que no tiene ninguna tendencia política, es decir el 15%, votaría blanco o viciado.
El dato es importante pues con ello se quiere dar a conocer la tendencia de aquel voto ideológico, teniendo en cuenta además que los dos candidatos son de tendencia de derecha.
Aunque es verdad que uno califica al otro como el abanderado de la Confiep.
Una de las críticas durante la campaña electoral fue que esta se desarrolló en torno a enfoques políticos y de “dimes y diretes” en vez de que los candidatos ahonden en temas de carácter económico y social.
El debate más fuerte sobre ideologías giro sobre la figura de Verónika Mendoza y los integrantes de su partido Frente Amplio, abiertamente declarados de izquierda; sin embargo, tuvieron mayor contundencia los ataques personales.
Comparte esta noticia