PPC evalúa dejar en libertad a militancia para elegir en segunda vuelta

El congresista Juan Carlos Eguren comentó que esta es la postura que prepondera en el Partido Popular Cristiano en las últimas reuniones.
Juan Carlos Eguren, legislador del PPC | Fuente: Andina

El Partido Popular Cristiano (PPC) dejaría en libertad a su militancia para votar en segunda vuelta por el candidato de su preferencia, igual que el Apra, su exsocio en la Alianza Popular, indicó el congresista Juan Carlos Eguren.

El parlamentario explicó que esta es la opinión mayoritaria que ha prevalecido en las últimas reuniones de la Comisión Política del partido, y podría formalizarse en las próximas semanas.

“El partido no va a fijar ninguna posición ni a favor ni en contra de las dos candidaturas, ambas tienen plena legitimidad porque son producto de la voluntad popular, en consecuencia, vamos a dejar en libertad a la militancia para que voten por el candidato de su preferencia y solo respondan a su conciencia”, afirmó, en declaraciones a la Agencia Andina.

De otro lado, Eguren informó que a partir de agosto empezará a correr el cronograma electoral para la convocatoria de un congreso partidario, a más tardar en diciembre, con el fin de renovar autoridades, incluida la presidencia del partido.

Indicó que los resultados del 5 de abril, en el que el PPC no obtuvo ningún representante al Congreso, ha sido un duro golpe para el partido, por lo que se necesita una nueva dirigencia, que lleve adelante un proceso de reestructuración interna.

Refirió que en la actualidad el mandato de Raúl Castro, como presidente del partido, ya expiró, razón por la cual continúa en este cargo en forma interina, hasta la elección de las nuevas autoridades.

Eguren evitó dar nombres sobre quién o quiénes podrían tentar la conducción del partido –se habla del congresista Alberto Beingolea- pues dijo que más que personas, lo que se requiere es un equipo directivo que haga resurgir al partido. Andina

¿Qué opinas?