Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: Facebook: Pedro Pablo Kuczynski

Snapchat El candidato por el movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, abrió este viernes una cuenta en la comunidad de Snapchat, una aplicación utilizada mayoritariamente por jóvenes y adolescentes para conversar y enviar vídeos cortos.

Kuczynski anunció su entrada en esta comunidad mediante un vídeo de Snapchat publicado en sus páginas de las redes sociales de Facebook y Twitter, donde tiene 690.000 y 400.000 seguidores respectivamente.

"Desde ahora puedes seguirme también en Snapchat y acompañarme en todo lo que hago en el día", escribió Kuczynski en Facebook para acompañar una secuencia de imágenes enmarcada en el logotipo de esa aplicación donde se le ve levantar el pulgar.

El líder de PPK también animó en Twitter a sus simpatizantes a tomar una captura de pantalla de su vídeo y suscribirse a sus publicaciones en Snapchat.

Kuczynski es el primer candidato en ingresar a Snapchat tras consolidarse como uno de los políticos más activos en las redes sociales más populares, aunque superado en seguidores por la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y por el líder de Alianza para el Progreso (APP), el empresario César Acuña.

Kuczynski se bate con Acuña por la segunda plaza en la intención de voto al obtener un 14 % , mientras que su oponente tiene un 10 %, alejados ambos del 35 % que mantiene en cabeza a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), según un sondeo de la empresa Datum publicado en los diarios Gestión y Perú21. EFE

Sepa más: