Acuña tras sondeo que lo ubica tercero: "Las encuestas no nos hacen ganar"

Sobre la controversia respecto al domicilio en San Juan de Lurigancho, consignado en su DNI, indicó que hizo el cambio cumpliendo con un ofrecimiento a la población.
César Acuña
El candidato de APP en un acto de campaña | Fuente: Facebook - César Acuña

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró este viernes, respecto a la encuesta de Datum que lo ubica en el tercer lugar de la preferencia, que los sondeos de opinión no hace ganar a los candidatos sino la confianza del pueblo.

La encuesta de Datum le da Acuña 10% de preferencia, lo que lo ubica en el tercer lugar, después de Pedro Pablo Kuczynski, a diferencia de la encuesta de CPI de la víspera, que le da el segundo lugar con 15.2%.

Durante una caminata en el distrito del Rímac, Acuña señaló que la verdadera encuesta será el 10 de abril, el día de las elecciones.

"Aceptamos cualquier resultado que salga, con mucha tranquilidad, honestidad, humildad. Las encuestas nos nos hacen ganar, nos hacen ganar la confianza del pueblo, caminaremos y respetaremos el resultado", apuntó.

Precisó que los 19 candidatos que participan en las elecciones presidenciales tienen las mismas posibilidades de triunfo y trabajan para pasar a la segunda vuelta electoral.

Sobre la controversia respecto al domicilio en San Juan de Lurigancho, consignado en su Documento Nacional de Identidad (DNI), Acuña indicó que hizo el cambio cumpliendo con un ofrecimiento a la población, durante un mitin proselitista.

No respondió, sin embargo, si vivía en la dirección consignada en su documento de identidad.

"Toda la vida he votado en Trujillo, ahora que soy candidato a Presidente tengo que cambiar mi DNI a Lima,  he cumplido con la ley, la dirección está en San Juan de Luirigancho. No votaré en las Casuarinas o San Isidro, votaré en San Juan de Lurigancho", apuntó.