Pedro Pablo Kuczynski ofreció su última participación pública en la ciudad de Lima en la avenida de la Peruanidad, en Jesús María. Este jueves lo hará en Arequipa.
Con un llamado a dejar de lado los conflictos y trabajar "todos juntos para sacar adelante al Perú", el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski cerró esta noche su campaña electoral en Lima, con un mitin en la Avenida La Peruanidad en el Campo de Marte. “No más conflictos, por favor unidos ya”, enfatizó tras señalar que esa es la única forma de combatir lo que llamó los "tres jinetes del apocalipsis": la corrupción, el crimen y el narcotráfico.
"Un país mejor". En ese contexto, Kuczynski señaló que va a trabajar desde el gobierno para "hacer del Perú un país mejor". Refirió también que el diálogo será una de las acciones que adoptará para gobernar y que para ello cuenta con un buen equipo, que incluye a sus vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra.
Honestidad. El aspirante del partido Peruanos por el kambio dijo ser el indicado para gobernar el país porque es honesto, tiene experiencia y sabe lo que está haciendo. Luego resaltó el papel de la mujer y dijo que ellas son muy importantes para sacar adelante al país, "sobre todo para infundir valores que es lo que se necesita para salir adelante".
Seguridad ciudadana. Al abordar el tema de seguridad, dijo que se necesita un país seguro, donde las mujeres puedan estar seguras en su casa y los violadores en la cárcel para siempre. “Seguridad y más seguridad es lo que necesitamos”, puntualizó y afirmó que los ´paqueteros´ que vende drogas a los escolares deben estar “adentro”(prisión).
Narcoestado. "No queremos hablar de narcoestado que nos va a matar a todos", anotó y agregó que la seguridad combate el tráfico de droga, el narcotráfico “y las conexiones dudosas de esa gente con la política”. En ese sentido, Kuczynski indicó que no va a permitir que los puertos del Perú se conviertan en ´trasvase de drogas´ y ´de corrupción con jueces comprados´. Sostuvo que se necesitaba "un gobierno limpio desde arriba hasta abajo".
Educación. En educación ratificó que se preocupará porque ésta sea de alto nivel como un país del primer mundo, con buena alimentación para los alumnos desde los nidos hasta la secundaria con buenos colegios que cuenten no solo con baños limpios sino con internet, wi fi y paneles solares. Al referirse a los que culminan estudios en las universidades o institutos tecnológicos, se preocupará porque tengan una “buena chamba”.
Sueldos. Asimismo, incrementará los sueldos de los maestros desde el primer año de su gestión al frente del Ejecutivo, de 1,200 hasta 2,000 soles, así como mayor acceso al Sistema Integral de Salud (SIS), apoyo a las pequeñas empresas. con acceso a un crédito con bajos interés y no a la usura, y la reforestación de cinco millones de hectáreas para proteger la Amazonía y proteger el medio ambiente. Mañana Kuczynski hará su mitin final de campaña en la ciudad de Arequipa.
Comparte esta noticia