En conferencia de prensa, PPK precisó que asistirá a la comisión parlamentaria que investiga este caso una vez que sea citado, al menos con 73 horas de anticipación.
El candidato a la presidencia de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes que quieren "bajarse" su candidatura presidencial asociándolo a las investigaciones del caso Lava Jato en el Congreso.
En conferencia de prensa, donde insistió en que debe bajar el precio de los combustibles por la caída de su precio a nivel internacional, PPK precisó que asistirá a la comisión parlamentaria que investiga este caso una vez que sea citado, al menos con 73 horas de anticipación.
Precisó la semana pasada no asistió a una convocatoria de la comisión parlamentaria, porque recibió la citación cuando estaba fuera de Lima. A pesar de ello, sostuvo que ha pedido que se reprograme su presentación.
"Quieren bajarse a PPk asociándolo con Lava Jato, es un insulto que el Peru haya un comportamiento así.Si quieren que vaya y les explique, iré de todas maneras, no podemos tener un régimen de 'acusacionitis'", apuntó.
Explicó que las adendas a la carretera Interoceánica que se firmó cuando fue parte del gabinete del expresidente Alejandro Toledo, están referidos a aspectos técnicos de ingeniería, los paneles, obras diversas.
"No tienen nada que ver con el Ministerio de Economía, fueron firmadas por el viceministro de Transportes y son extremadamente técnicas", refirió.
Renegociación de Camisea
Respecto a la renegocación del contrato del gas de Camisea planteado por el Gobierno a las empresa operadoras, Kuczynski dijo que si bien se puede dar una renegociación, se debe considerar el precio del gas en este momento.
"La renegociación de contratos de gas es algo que siempre se puede ver, lo que pasa es que el gas que se vende en México y Estados Unidos estaba a 12 dólares el metro de pies cúbico se lanzó el proyecto, ahora esta en dos. El precio se derrumbó, eso es difícil cambiarlo con o sin renegociación", apuntó.
Dijo, sin embargo que hay otro mercados a los cuales se puede vender -y se está haciendo- como Japón, que tiene un precio más alto.
Comparte esta noticia