Elecciones 2016
“Nuestra propuesta es que paguen menos de 12 soles; y para eso, vamos a construir instalaciones de redes que llegarán directamente a las casas”, dijo el aspirante presidencial. | Fuente: Facebook/Pedro Pablo Kuczynski

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que, en un eventual gobierno suyo, masificará el gas natural para el consumo interno en el país. “El gas natural debe bajar a 10 soles y el Estado debe subsidiar el costo del servicio de instalación”, señalo.

“En mi gobierno haré que los peruanos paguen el gas más barato de Sudamérica. Es totalmente injustificable tener inmensas reservas de gas y se tenga que pagar 40 soles por balón, por eso vamos a apuntalar a que los peruanos se beneficien con gas más barato” indicó.

En ese sentido, dijo que “nuestra propuesta es que paguen menos de 12 soles; y para eso, vamos a construir instalaciones de redes que llegarán directamente a las casas”.

Kuczynski consideró que en un plazo no mayor de tres años se implementará un sistema de distribución de gas en las principales ciudades del país.

 

Kuczynski consideró que en un plazo no mayor de tres años se implementará un sistema de distribución de gas en las principales ciudades del país.
Kuczynski consideró que en un plazo no mayor de tres años se implementará un sistema de distribución de gas en las principales ciudades del país. | Fuente: Facebook/Pedro Pablo Kuczynski

¿Suspender la exportación de gas de Camisea?

La propuesta, según indicó, contempla dos etapas que inicialmente favorecerían a las poblaciones del sur en ciudades como Cusco, Puno, Juliaca, Moquegua, Ica, luego se extendería hacia Lima y posteriormente a las regiones del norte.

Al ser consultado por la renegociación del gas de Camisea, el candidato advirtió que suspender la exportación de gas de Camisea de golpe provocaría que el país se quede sin GLP.

“Actualmente hay un gran debate sobre si es rentable o no continuar exportando gas, la respuesta es simple, si ya no nos da rentabilidad es momento de cambiar y en vez de exportar hay que distribuir el gas aquí. Ese es uno de nuestros planteamientos, dar prioridad al Perú para el consumo interno masivo”, reiteró.