Kuczynski criticó la propuesta de Alan García para reducir la inseguridad ciudadana y dijo que se necesitan planteamientos realistas.
El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski consideró este viernes “demagógica” la propuesta de Alan García para reducir la inseguridad ciudadana en un plazo de 12 meses, con el apoyo de las Fuerzas Armadas en las calles.
“La campaña electoral está empezando, hay propuestas de todo tipo. ¿Los efectos de los últimos 25 años se van a curar en 12 meses? ¿El ejército saldrá a las calles y va a arreglar todo con balas?, esas son propuestas, lamentablemente, demagógicas”, comentó.
En ese sentido, señaló que se necesitan planteamientos “realistas”, que tengan un ideal, porque tampoco se trata de aceptar la situación tal como está, tras destacar que ya existe la ley para utilizar a las Fuerzas Armadas en caso de situaciones extremas.
“La legislación existe para que el ejército esté en las calles si hay graves disturbios, eso ya existe, tenemos plena autoridad para hacerlo; pero, ¿a alguien que cobra cupos, que extorsiona, lo va a parar un tanque? Así no es, pues, es con inteligencia”, agregó.
Señaló que es fácil decir “en 6, en 12, en 18 meses se arregla todo”. Lo importante es demostrarlo, “cómo se hace”.
Asimismo, respecto a la proposición de García para que sea una comisión de las iglesias la que evalúe los indultos en las cárceles del país, Kuczynski respondió con la siguiente pregunta.
“¿Les parece una propuesta electorera que este candidato, a la edad de 68 años, haya encontrado la religión?”, enfatizó, al presentar su plan y equipo de seguridad ciudadana con miras a los comicios generales del 2016.
Dijo que su planteamiento de gobierno en seguridad ciudadana recomienda mejorar la inteligencia para enfrentar la inseguridad, incrementar los sueldos de los policías y no otorgar indultos.
ANDINA
Comparte esta noticia