El candidato  Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, continúa con su gira proselitista, esta vez por la región San Martín
El candidato Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, continúa con su gira proselitista, esta vez por la región San Martín | Fuente: Prensa PPK

El candidato Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, estuvo en las ciudades de Tarapoto, Lamas y Yurimaguas, región San Martín, como parte de su campaña proselitista, lugares donde realizó diversas promesas que cumplirá de llegar a la Presidencia; además, lanzó duros calificativos a sus contendores políticos a quienes calificó de “llaneros solitarios” porque no tiene un equipo para gobernar.

A sus rivales políticos.-No somos unos calichines improvisados, ni tampoco tenemos el padrinazgo del gobierno como otros, lo que sí tenemos es la experiencia para gobernar el Perú en los próximos cinco años. Nosotros vamos a ser ejecutores desde el primer día de gobierno, no nos vamos a pasar buscando consejos para saber qué cosa hacer, porque en esa búsqueda se pasarían varios años de gobierno. En esta elección hay muchos candidatos que son llaneros solitarios porque no tienen equipo para gobernar”.

PPK se dirigió a sus contendores políticos y dijo que no manejan un buen equipo de trabajo
PPK se dirigió a sus contendores políticos y dijo que no manejan un buen equipo de trabajo | Fuente: Prensa PPK

Su equipo de trabajo.- “Tenemos un equipo armado para aplicar medidas contra la inseguridad ciudadana, un equipo de salud, un equipo de educación y un equipo de economía, lo único que me falta es la ministra o ministro de agricultura, o sea si hay voluntarios, acepto propuestas”.

Petroperú.- “Es lamentable y esto demuestra que Petroperú es completamente incompetente y por falta de mantenimiento ha causado un gran daño ambiental. Este tubo tiene 40 años y cualquier tubo de petróleo de 40 años tiene que haberse ido reemplazando secciones del tubo poco a poco y eso no se ha hecho en ningún gobierno pasado, de ahí viene el problema” comentó.

PPK visitó las ciudades de Tarapoto, Lamas y Yurimaguas, región San Martín, como parte de su campaña proselitista
PPK visitó las ciudades de Tarapoto, Lamas y Yurimaguas, región San Martín, como parte de su campaña proselitista | Fuente: Prensa PPK

Educación.- “Los maestros en el Perú ganan 1,400 soles y nosotros lo vamos a subir a 2,000, ya tenemos las cifras y los presupuestos hechos”.

Agua potable y alcantarillado.- “Eso va a ser una gran prioridad de mi gobierno agua limpia y desagües limpios, no botar todo al río porque hay una tragedia en nuestra Amazonía, en los Andes y en la Costa pese a que hay muchos ríos la gente no tiene agua, eso cambiará en mi gobierno ”.

Energía eléctrica.- “En mi gobierno vamos a trabajar con un paquetazo de proyectos para que los pueblos y caseríos más alejados del Oriente tengan luz, es inconcebible que estén pagando más que un distrito residencial en Lima, los precios más altos de energía en el Perú. Tenemos que meter los proyectos fundamentales para que Loreto y toda la Amazonía prosperen y no se quede abandonada, tenemos el mejor equipo y el coraje para hacerlo. Nosotros creemos que el gobierno debe facilitar la vida de los peruanos, la gasolina puede ser más barata, y el precio de la luz también”.