El candidato de Peruanos por el Kambio también afirmó que la lideresa de Fuerza Popular se ausentó 500 días cuando fue congresista y no presentó proyectos de ley.
El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que Keiko Fujimori sostiene constantes mentiras en su contra durante toda la campaña de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio. Así lo señaló este lunes durante una reunión con agrupaciones de ganaderos y agricultores de la ciudad de Tarapoto en San Martín.
Los ataques de Keiko Fujimori en el debate. “Ayer (domingo) tuvimos el primer debate en Piura, mi contrincante la señora Fujimori sacó su ametralladora de mentiras hecha por Montesinos, y empezó con varias mentiras, entre ellas: que yo firmé con los cocaleros, mentira; que yo firmé el gas de Camisea, mentira".
Las ausencias de Keiko. "Me fui a Nueva York a ver a mi hija de 18 años, es verdad, y por qué no; mientras ella (Keiko Fujimori) se fue del Congreso 500 días de su mandato de cinco años, y no presentó una sola iniciativa legislativa en los cinco años, ni una”.
Joaquín Ramírez. PPK también refirió que su mayor interés es trabajar “por un gobierno limpio”, y por el contrario su “contrincante tiene un secretario general de su partido (Fuerza Popular), que todavía él (Joaquín Ramírez) tiene los poderes del partido. Lo mostré anoche (durante el debate) y todavía está vigente en el cargo”.
Corrupción. "El Estado tiene plata, pero tiene que manejarse bien. Cuando yo entré como ministro de Economía, hace 14 años, la Caja estaba vacía, Montesinos la había vaciado, se llevaron la plata”, comentó al agregar que él sabe cómo hacerlo.
La dictadura no resuelve nada. Indicó que su equipo técnico de campaña aboga por la democracia y el diálogo “eso no quiere decir desorden, eso quiere decir respeto a las opiniones y las necesidades de los 31 millones de peruanos, porque la dictadura, la bala, la ametralladora, nunca en la historia mundial han resuelto nada”, precisó.
Agua potable. PPK asumió el compromiso de abastecer de agua potable y desagüe a los 10 millones de peruanos que aún no tienen este servicio en sus domicilios. “Aquí en la Amazonía, la mayoría de la gente no tiene agua potable en su casa ni desagüe (…). Tenemos que ponerle agua a todos los pueblos y ciudades del Perú”, manifestó.
Aumento de sueldos. De igual forma, señaló que incrementará el sueldo a los profesores a S/. 2,000 así como al personal de salud: médicos, enfermeras, obstetras, entre oros. “Tenemos que pagarle mejor a los médicos y enfermeras”, confirmó al tiempo de indicar que incrementará la pensión mínima de los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Comparte esta noticia