Presidente del Congreso destaca cuarta elección democrática en el país

Luis Iberico, presidente del legislativo, exhortó al candidato que salga elegido a llevar un "gobierno de concertación".
Luis Iberico, presidente del Congreso. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Luis Iberico, destacó el carácter democrático de la elección de la segunda vuelta y señaló que el próximo gobierno debe apostar por la integración nacional.

Mensaje. “El Perú ya ganó con esta cuarta elección presidencial en forma democrática”, manifestó luego de ejercer su derecho al sufragio en el centro educativo IE 1140 Aurelio Miró Quesada Sosa, de La Molina. Para el titular de Parlamento, con estas elecciones ha ganado la democracia porque se trata de la cuarta elección en forma consecutiva en Perú, y “eso ya es un triunfo".

Integración. Agregó que la persona que gane las elecciones presidenciales debe dejar atrás la campaña electoral y tener como gran tarea la integración del país, además de ser un gobierno de convocatoria y apertura. Refirió que el nuevo gobierno, además de concertar con los partidos políticos, también deberá integrar a todos los peruanos para solucionar los problemas del país, como la inseguridad y pobreza.

Democracia. “Estos grandes desafíos los tenemos que enfrentar unidos para seguir consolidando nuestra democracia y seguir creciendo como nación”, acotó.

¿Qué opinas?