El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dio detalles de la reunión que sostendrá mañana en el marco de la segunda vuelta electoral.
El Ministerio de Eduación (Minedu) convocó para este jueves a los equipos técnicos de Peruanos Por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP) para mostrar los avances en el sector, así como los retos existentes en la Reforma Educativa.
En diálogo con RPP Noticias, el ministro Jaime Saavedra reveló que la cita se dio por su iniciativa y que no buscó convocar a los candidatos presidenciales, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, ya que no quería que la reunión tenga un carácter político.
Motivaciones. “La intención de este diálogo más que generar un debate entre los equipos técnicos de ambos partidos que están en la lid en este momento, es compartir con ellos qué es lo que se ha avanzado, pero más importante: lo que falta, los inmensos retos que tenemos. Es dar un espacio para que ellos puedan preguntarnos, hacer cuestionamientos, dudas, clarificaciones, acerca de estos retos, de tal manera que ellos mismos puedan afinar sus planteamientos”.
Buena recepción. “Nosotros tomamos la iniciativa, le enviamos comunicación con los equipos y yo conversé con ellos y con muy buena recepción por ambos lados”.
Sin candidatos. “No es la idea que vayan los dos candidatos, porque sería un tema político, sería más difícil darle un tinte técnico y la intención era hacerlo con los equipos técnicos que están involucrados en este tema”.
Aspecto fundamental. “Lo que queremos es plantear las líneas centrales, los retos fundamentales. Uno es todo el tema de continuar el proceso de revalorización de la carrera del maestro, que es uno de los elementos absolutamente centrales de la mejora de la educación en el Perú”.
Revalorización del docente. “En todos los países que ha habido reforma se ve claramente que ese es un elemento fundamental (revalorización de la carrera del maestro), la que toma mucho tiempo, porque no solo son los cambios en los contenidos de las capacitaciones y formación y la mejora en condiciones laborales, sino también un cambio en la conciencia de la sociedad, de la importancia del maestro, que nos permita atraer a los mejores a la carrera docente”.
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