¿Qué tan seguros están los electores de votar por PPK o Keiko Fujimori?

En la encuesta realizada por CPI del 26 al 27 de abril, el 87% de los que votarán por Keiko Fujimori señaló estar muy seguro de su decisión y que no piensan cambiar de candidato.
PPK y Keiko Fujimori se enfrentan el próximo 5 de junio en la segunda vuelta. | Fuente: El Comercio

La nueva encuesta de CPI publicada este viernes también mostró resultados sobre el grado de seguridad con respecto a la intención de voto de los candidatos a la presidencia que compiten en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski de Peruano Por el Kambio y Keiko Fujimori de Fuerza Popular. Los resultados son parejos.

Keiko Fujimori

En el trabajo realizado por CPI del 26 al 27 de abril, el 87% de los que votarán por Keiko Fujimori señaló estar muy seguro de su decisión y que no piensan cambiar de candidato (en la encuesta anterior de CPI realizada del 15 al 17 de abril el porcentaje era de 84). 10.3% cree que podría cambiar de candidato de aquí al día de las elecciones (5 de junio), mientras que un 2.3% no sabe ni opina.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que la próxima semana se reunirá con dirigentes del Partido Aprista. | Fuente: Facebook: Keiko Fujimori

PPK

En el caso de Peruanos Por el Kambio, el 80.6% de los que votarán por PPK dice estar seguro de su voto y que no piensa cambiar de candidato (en la encuesta anterior de CPI, el porcentaje era de 83). 17.2% piensa que podría elegir otro candidato hasta el día de las elecciones, y un 2.2% no sabe ni opina.

PPK se encuentra en EE.UU. haciendo campaña proselitista con miras a la segunda vuelta. | Fuente: Facebook: PPK

Cabe indicar que las últimas cifras del simulacro de votación de CPI le otorgan un 42.3% a Keiko Fujimori y un 40.1% a Pedro Pablo Kuczynski.

Ficha técnica

El simulacro de votación urbano-rural estuvo a cargo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C. (CPI) por encargo del Grupo RPP. Se trabajó con una muestra de 1.800 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que residen en 23 departamentos del Perú. Esta se aplicó del 26 al 27 de abril, con un margen de error 0,5%.

Keiko Fujimori obtiene 42.3% y Pedro Pablo Kuczynski 40.1%, según CPI. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?