Decepción en las bases nacionalistas por retiro de candidatura de Urresti

Luis Raygada, uno de los fundadores del partido de gobierno anunció que renunciará a la agrupación por el maltrato recibido de la alta dirigencia.
La cúpula del nacionalismo liderada por Nadine Heredia decidió sacar de carrera electoral a Daniel Urresti. | Fuente: Facebook - Daniel Urresti

El Partido Nacionalista pasa por su peor momento. Tras el retiro de la candidatura de Daniel Urresti y de sus listas al Congreso por decisión de la cúpula del partido, la decepción cunde en la bases de esta agrupación política.

Luis Raygada, quien en 2006 fundó el Comité de Apoyo del Partido Nacionalista en Venezuela, y llegó a ser embajador del Perú en Caracas hasta su abrupta salida en mayo de 2013, hizo público su malestar y anunció que renunciará al partido y que ve la posibilidad de iniciar con otros nacionalistas un nuevo proyecto político. 

"Yo lamento tanto esto, el partido me duele, soy fundador del partido, soy adherente a la ideología (...) pero no puedo aceptar esto, definitivamente tendré que dar un paso al lado y renunciar", dijo a RPP Noticias.

"Las bases están ansiosas de un liderazgo que sea transparente, fuerte y leal; eso vamos a hacer si otros líderes deciden seguirme. Yo renuncio por dignidad y lealtad a la gente y mis principios. De esa forma no me voy a quedar. He sido leal pero no puedo ser cómplice”, afirmó.

Hemos sido maltratados

Raygada afirmó los candidatos que quedaron fuera del proceso electoral sienten que han sido tratados "de manera indigna y poco leal". "Todos están indignados y molestos", aseguró.

"Creemos que no hemos sido respetados dentro de lo que ha sido esta trayectoria interna del partido, al comenzar a tomarse decisiones por encima de lo que querían las bases de una manera que no es necesariamente democrática.

Daniel Urresti
Luis Raygada, uno de los fundadores del partido, afirmó que Urresti está bastante decepcionado con la decisión del partido.
00:00

Urresti está bastante decepcionado

También afirmó que Daniel Urresti se encuentra bastante decepcionado y que en estos momentos está refugiándose en su familia y que recibirá todo el apoyo de las bases nacionalistas cuando de la cara para pronunciarse sobre lo ocurrido.

Indicó que los militantes apoyaban económicamente a la campaña de Urresti "sabiendo que en las arcas del partido había dinero para movilizarse. Son contradicciones que eran inadmisibles. Sin embargo el general Urresti con mucha valentía hasta último minuto siguió", manifestó.

¿Qué opinas?