Renzo Reggiardo | Fuente: RPP TV

El excandidato presidencial Renzo Reggiardo aseguró que jamás fue un plan de Perú Patria Segura apoyar la postulación de alguna candidatura, tal como sucedió este miércoles tras conocer el respaldo que le dio a Pedro Pablo Kuczynski.

“No era plan nuestro apoyar a ninguna candidatura (…). Pedro Pablo (Kuczynski) hace unos días hizo una declaración pública donde manifestó que tomaba el plan de gobierno, en seguridad, de Perú Patria Segura, demostrando con ese gesto que es un estadista, que es una persona que quiere liderar con todos”, dijo en Al estilo Juliana de RPP TV.

Señaló que no habló con PPK de un cargo en el Ministerio del Interior si este llega al poder; sin embargo, dijo estar a disposición de quien le permita apoyar en un plan de seguridad. No descartó que si recibe el llamado de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), también la apoyaría.

Verónika Mendoza

“No me preocupa Keiko Fujimori, tampoco es que me preocupen otras candidaturas. Me preocupa la candidatura que representa la congresista Verónika Mendoza porque el Perú no está para tomar riesgos sino para seguir creciendo. El Perú no puede imitar regímenes que restringen derechos, que tiene presos políticos, que tiene delincuencia y criminalidad, un alto índice de victimización. Eso no queremos para el Perú”, dijo.

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Frente Amplio
Verónika Mendoza, candidata presidencial de Frente Amplio | Fuente: Facebook Frente Amplio

“Los otros” deben retirarse

Reggiardo manifestó que los candidatos que se encuentran en el rubro “los otros” deberían dar un paso al costado. “Es una propuesta que yo la haría si estuviera (en la contienda) (…). Nosotros nunca estuvimos en el bolsón “otros”, nunca tuvimos menos de 2% de aceptación. Recordemos que Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea (en ese tiempo) ni siquiera existían en ese rubro”.

Sepa más: