Sergio Tejada: "Si no se excluye a Keiko habría fraude fujimontesinista"

Como se sabe, el candidato César Acuña fue excluido del proceso electoral por la misma vulneración de la ley de la que se le acusa a Fujimori.
Sergio Tejada | Fuente: Andina

El parlamentario Sergio Tejada opinó que existen suficientes pruebas para que los entes electorales resuelvan excluir a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que de no hacerlo se evidenciaría un fraude.

“Lo que debería pasar es que el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) inicie un procedimiento, que se cite a Keiko y los involucrados. Y este procedimiento debería terminar en la exclusión porque está claramente documentado que el 14 de febrero Keiko participa en una actividad proselitista con el grupo Factor K, Se hace un concurso con dinero que sobrepasa lo que establece el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos”, manifestó Tejada en entrevista con Ideeleradio.

El ex titular de la "Megacomisión" señaló que la ley debe aplicarse para todos. | Fuente: Lucidez

El extitular de la llamada “Megacomisión”, que investigó los más graves casos de corrupción sucedidos durante el gobierno de Alan García, señaló que se está “sintiendo un ambiente fraudulento”, debido a que la ley no se estaría aplicando por igual para todos.

El líder de APP fue separado de la contienda electoral por practicar proselitismo. | Fuente: Andina

“Ha hecho algo ilegal, ha entrado dinero con fines proselitistas cuando estaba vigente la ley. Es el mismo caso de César Acuña. De manera que si no la excluye (el JNE), estaríamos ante un fraude, un fraude fujimontesinista como el del año 2000”, resaltó.

Como se recuerda, El Jurado Electoral Especial  decidió excluir al candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, de la presente contienda electoral, por la entrega de dinero a comerciantes de Chosica en la presente campaña electoral.

¿Qué opinas?