Pedro Spadaro: "¿Crucificar a Kenji por no votar? Tampoco tampoco"

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, también aseguró que respetarán los resultados que, cree, le favorecen a su partido.

Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, conversó con RPP Noticias respecto de los últimos resultados de la ONPE al 99% de actas procesadas y aseguró que podrán revertir los resultados y pidió que, sea cual sea el resultado, los partidos respeten estos.

Confía en ganar. "Nosotros evaluamos las actas que nos llegan de las provincias y estamos optimistas. No solo vamos a voltear la torta, sino esperamos que el día sábado podamos estar encima de PPK y que se resuelvan las observaciones de todas las actas, que tenemos ambos grupos políticos".

Repetar resultados. "Tenemos el derecho de que se contabilicen todas las actas. Los demócratas sabemos respetar los resultados, para un lado o para el otro, el pueblo peruano ya habló en las urnas. Se tiene que contar hasta el último voto, después, ambos grupos políticos tenemos que aceptar los resultados".

Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular.
Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

Sobre si corrigieron a Kenji por no ir a votar. "No lo vamos a crucificar, tampoco tampoco, no sé por qué fue a votar. Lo que sabía era que Kenji estaba encargado y probablemente se le fue la hora, pero más allá de eso le pedimos tranquilidad a todos y esperar los resultados finales".

Más temprano, Nadine Heredia expresó que el partido de Keiko Fujimori hace "obstrucción" a la democracia, a lo que Spadaro respondió:

Preocupación de Heredia. "Trato de entender a Heredia porque está desesperada, incluso ella está tomando pastillas para dormir porque está muy preocupada. Esta investigación está evidenciando que hay una serie de situaciones que ameritaría una denuncia penal por el tema de lavado de activos"

Irresponsabilidad. "La señora es irresponsable al señalar que la bancada de Fuerza Popular sería obstruccionista a la democracia. Han pasado 15 años y no ha habido siquiera un atisbo de ir contra la democracia, lo que pasa es que se muere de miedo que le hagan una investigación, cree que todos somos de su misma condición"