Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

JEE confirmó que decidirá sobre candidatura de Julio Guzmán este miércoles

Julio Guzmán en protesta
Julio Guzmán en protesta | Fuente: EFE

De declararse improcedente su candidatura, el líder de Todos por el Perú aún puede apelar ante el Pleno del JNE,.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 emitirá este miércoles 24 de febrero su pronunciamiento respecto a si procede o no la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, que encabeza el economista Julio Guzmán.

El tribunal electoral se abocará a dar a conocer su veredicto tras analizar la documentación alcanzada el último domingo por la dirigencia de Todos por el Perú a fin de subsanar las observaciones, informó RPP Noticias.

Si es declarada improcedente esta decisión, puede ser apelada a fin de que sea revisada por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se emita un veredicto definitivo e inapelable.

En caso la fórmula sea declarada procedente, se publicará la resolución en el diario oficial El Peruano., contándose con dos días de plazo para la presentación de tachas en la que cualquier ciudadano pueda cuestionar la candidatura.

Como se recuerda, el partido Todos Por el Perú (TPP) presentó el domingo pasado ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 la documentación requerida para levantar las observaciones que motivaron que su candidatura sea declarada inadmisible.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA