Debate
RPP Noticias promovió el debate de candidatos a vicepresidentes. | Fuente: RPP

El Comité Ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia invocó a los candidatos que siguen en campaña a debatir propuestas en este último tramo de la campaña electoral.

En un comunicado, la organización señaló que esto es necesario para que la ciudadanía emita un “voto responsable e informado”.

“Exhortamos a realizar los mayores esfuerzos para que en lo que resta de tiempo para las Elecciones del 10 de abril sea la información ciudadana y el debate de propuestas lo que predomine”, publicó Transparencia.

La organización adelantó que desplegará 2500 voluntarios para observar las elecciones en todo el país, “y continuaremos atentos al desarrollo del proceso y en diálogo con los organismos electorales, los partidos políticos y las misiones internacionales de observación electoral”.

Asimismo, Transparencia respaldó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, quien pidió se sumen esfuerzos para que las elecciones del 10 de abril se realicen en un marco de pluralidad, tranquilidad, paz, transparencia y respeto irrestricto a los principios democráticos.