Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ugaz: “No tenemos una política de Estado en materia anticorrupción”

En diálogo con RPP Noticias, el exprocurador alertó que falta un plan nacional anticorrupción para hacer frente a este flagelo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, alertó que en el país no hay un plan integral para hacer frente a la corrupción, ad portas del foro organizado por Proética.

En diálogo con RPP Noticias, el también exprocurador recordó que hace unos años se publicó una suerte de plan anticorrupción, pero que terminó siendo letra muerta.

“Esto lamentablemente en materia específica de corrupción ha sido una constante en el Perú”, mencionó el penalista.

“Lo que no tenemos aquí es una visión de Estado, una política de Estado en materia anticorrupción”, sentenció.

En ese sentido, recordó que luego del fin del régimen de Alberto Fujimori se creó una comisión llamada Iniciativa Nacional Anticorrupción, que presentó algunas propuestas al Gobierno.

“Se entregó ese documento en las manos del presidente Toledo y nunca más supimos de esto”, lamentó el exprocurador.

“La idea era fundamentalmente darle un enfoque integral al problema de la corrupción, desde el ámbito preventivo, partiendo del hecho que se concluía que la corrupción era sistémica en el Perú”, añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA