Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Municipalidad de Surco retiró paneles electorales que candidatos habían puesto en veredas

Retiraron paneles de publicidad electoral en Surco. | Fuente: RPP

Varios candidatos a las alcaldías de los distritos de Surco y La Molina habían instalado carteles haciendo agujeros en las veredas, tal como constató RPP Noticias la mañana de este miércoles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad de Surco retiró los carteles que varios candidatos ediales habían instalado realizando agujeros en las veredas, tras la denuncia que hizo este miércoles RPP Noticias.

Esta mañana RPP llegó hasta el Óvalo Monitor, en el límite entre los distritos Surco y La Molina, donde comprobó la saturación de paneles y afiches que atentaban contra el libre tránsito de los transeúntes y que estaban colocados en contra de la ley electoral, que prohíbe emplear espacios públicos para propaganda electoral.

Los postes fueron colocados unos junto a otros muy cerca, algunos incluso cerca de cajas de electricidad y sin respetar las normas de seguridad.

"Se ha verifcado que estos paneles se han instalado sobre la vereda, lo que afectan el libre tránsito de las personas. Hemos procedido al retiro de los paneles, ahora vamos a proceder a las sanciones por afectar la seguridad de las personas y por la instalción afectando el ambiente urbano de esta zona", dijo Jorge Sáenz Ramos, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Surco.

Los paneles serán llevados al depósito de la comuna de ese distrito y los partidos responsables serán multados conforme a la ordenanza municipal, detalló el representante.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA