Duberlí Rodríguez: En la lucha contra el terrorismo, el "Estado también cometió delitos"

El presidente del Poder Judicial opinó sobre la denuncia hecha por el congresista Edwin Donayre por una presunta apología del terrorismo por parte de una guía del LUM.
El presidente del Poder Judicial pidió al Congreso que reevalúe la medida de castración química para violaciones de menores de 14 años. | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, evitó calificar, este domingo, la acción del general Edwin Donayre quien denunció de presunta apología del terrorismo a Gabriela Eguren, una funcionaria del Lugar de la Memoria (LUM), luego de que la grabara disfrazado.

“(A las nuevas generaciones) hay que decirles que las víctimas del terrorismo son responsabilidad de dos movimientos terroristas: Sendero Luminoso y el MRTA. Eso debe quedar absolutamente claro. Pero también no se puede ignorar que en la lucha contra el terrorismo, el Estado también cometió delitos. Si no el grupo Colina no estaría preso. Los del Grupo Colina practicaron terrorismo de estado”, comentó en el programa Ama LLulla por TV Perú.

La verdad completa

Eguren asegura que el congresista Donayre actuó de mala fe pues dijo que orientaron su discurso. El congresista llegó al museo acompañado de otras dos personas y realizó un recorrido de tres horas, las cuales fueron grabadas. Sin embargo, ante la Comisión de Cultura del Congreso solo presentó dos minutos de estos.

“La verdad tiene que ser completa y no solo de un lado. Algunas personas creen que cuando se dice que del lado del Estado hubo una actuación equivocada, se está tratando de favorecer al terrorismo. Eso no es así”, opinó el presidente del Poder Judicial.


¿Qué opinas?