El legislador de Acción Popular-Frente Amplio considera que estos representantes han perdido credibilidad.
El congresista Mesías Guevara (AP-FA) presentó hoy una moción para destituir en forma inmediata a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ante una serie de cuestionamientos a dicho organismo.
“Hemos presentado la moción para destitución a todos los consejeros porque han perdido la credibilidad, en la actualidad ellos pueden permanecer en sus cargos, pero no tienen legitimidad (…)”, señaló.
El CNM atraviesa por una fuerte crisis a raíz de la polémica decisión de sus miembros de incorporar a Alfredo Quispe Pariona, cuestionado por presuntas irregularidades.
Posteriormente, debido a la fuerte presión de diversos sectores de la opinión pública, el pleno del CNM revertió su decisión y vacó a Quispe Pariona, aunque ello no evitó propuestas para que todos los consejeros sean vacados.
Para Mesías Guevara, los miembros del CNM tienen mucho que explicar al Congreso nacional sobre ese y otros casos como la sanción menor que impuso al exfiscal de la Nación, José Peláez, por su presunta inconducta funcional en el caso ‘La Centralita’.
Asimismo, lamentó que los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso, hayan acordado no recibir esta tarde a Pablo Talavera y Guido Aguila, renunciante y actual titular del (CNM), en sesión ordinaria.
"Los compañeros (apristas) con los fujimoristas decidieron ´desinvitar´ con un acto muy singular porque antes no se ha visto esto (…)", declaró en Canal N.
La moción de Mesías Guevara se suma a otra iniciativa de la bancada de Perú Posible, agrupación que también plantea la remoción del pleno del CNM, debido a los serios cuestionamientos recaídos en el organismo por el caso de Alfredo Quispe Pariona.
Andina
Comparte esta noticia