Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13
El comentario económico del día
¿Cómo evitamos gastar de más con las compras de útiles escolares a último minuto?
EP 274 • 07:10
Espacio Vital
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?
EP 334 • 06:37

Ministro del Interior: Captura de terroristas en el Vraem permitirá obtener información para otras detenciones

“La mejor de estos últimos 10 años”: Ministro del Interior sobre operativo que permitió capturar terroristas de Sendero Luminoso | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Vicente Romero, calificó esta captura como un “duro golpe” para Sendero Luminoso y un operativo “impecable” de la Dircote.

Estado

“La mejor de estos últimos 10 años”: Ministro del Interior sobre operativo que permitió capturar terroristas de Sendero Luminoso

El ministro del Interior, Vicente Romero, brindó detalles en RPP sobre la detención de los cuatro terroristas miembros de Sendero Luminoso. Ellos fueron capturados durante un operativo en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho (zona del Vraem).

En Ampliación de Noticias, el titular del Miniter calificó esta captura como un “duro golpe” para Sendero Luminoso y señaló que se trató de un operativo “impecable” por parte de la Direccion Contra el Terrorismo (Dircote).

“La mejor de estos últimos 10 años. Lo importante es que estos cuatro detenidos, que actualmente los tiene Dircote, podamos explotar al máximo la información que ellos manejan y eso nos va a dar otra apertura para las próximas operaciones. Creo que hemos aprendido a trabajar en equipo, como Estado, después de la captura de Artemio que hicimos en el año 2012 en el Alto Huallaga”, dijo.

Vicente Romero señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando buenos trabajos a nivel de investigación e inteligencia. Asimismo, destacó que el acompañamiento de las Fuerzas Armadas es importante ya que ellos tienen una logística y personal altamente preparado para este tipo de operaciones contrasubversivas en el Vraem.

Sobre el operativo denominado 'Lobo 2-2023', el ministro del Interior indicó que tenían información sobre que estos miembros de Sendero Luminoso estaban reglando algunas comisarías para nuevamente atacarlas.

“Es una nueva generación que están a modo de Comité central y esto nos daría una oportunidad de poder afianzar su conocimiento que viene del propio padre. Si analizamos los cuatro terroristas son hijos, papá y mamá terroristas”, enfatizó.

Te recomendamos

¿Quiénes son los capturados?

Los capturados son Víctor Quispe Zúñiga, alias 'José', quien es hijo de del cabecilla Víctor Quispe Palomino; Hugo Quispe Vargas, alias 'Hugo' o 'Gabriel', hijo del fallecido Gabriel Quispe Palomino; alias 'Romero', hijo del capturado Julio Chapo; y alias 'Andrés', quien portaba armamento R15.

Tras estas capturas, Vicente Romero explicó que los detenidos han participado en el atentado terrorista contra el personal de la comisaría de Natividad, en febrero pasado, donde murieron siete policías.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA