La exministra de Desarrollo e Inclusión Social Fiorella Molinelli presentó los ejes programáticos de la nueva coalición, que prioriza la descentralización, la seguridad ciudadana y una reforma integral del sistema de justicia.

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social Fiorella Molinelli presentó la alianza 'Fuerza y Libertad', una coalición que una a los partidos Batalla Perú, liderado por el exgobernador regional de Junín Zósimo Cárdenas y Fuerza Moderna, encabezado por la propia Morinelli.
La también expresidenta ejecutiva de EsSalud destacó que esta alianza busca reformar al Perú desde las regiones hacia la capital, dejando atrás el centralismo limeño.
"Este es un partido que cree que tenemos que reconstruir al Perú desde las regiones hacia la capital. Tenemos que dejar el centralismo limeño para poder pensar en las regiones, y poder tocar los grandes temas y las. heridas que hoy todavía no están cerradas en nuestro país", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
La propuesta de 'Fuerza y Libertad' se enfoca en temas estratégicos como el cierre de brechas de infraestructura, la seguridad ciudadana y la educación, abogando por una descentralización efectiva que otorgue mayores recursos a las regiones que demuestren buena gestión.
La nueva coalición también hace un llamado a alejarse de discursos ideológicos extremos para ofrecer una opción política de centro.
"Queremos encontrar una opción de centro donde nos concentremos en lo que hoy la ciudadanía nos demanda", agregó.
Propuestas de 'Fuerza y Libertad'
Entre las reformas propuestas destacan la del sistema de justicia, la reforma penitenciaria y la modernización de la Policía. Morinelli enfatizó la necesidad de una "prevención inteligente" en materia de seguridad ciudadana, que combine mano dura con estrategias preventivas.
En cuanto al ámbito económico, la alianza propone reducir el precio de los medicamentos y promover una verdadera descentralización que incluya la desconcentración de instituciones clave como el Ministerio de Economía y Finanzas.