La también expresidenta de EsSalud afirmó que "hay cosas que no se pueden controlar" cuando se le cuestionó por la entrega de gaseosas a cambios de firmas por parte de miembros de su agrupación política, como pudo verificar un equipo de El poder en tus Manos.
La expresidenta de EsSalud Fiorella Molinelli señaló que su organización política Fuerza Moderna se encuentra "a la espera del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones" sobre su inscripción como partido político. En Nunca es Tarde de RPP agregó que este grupo político tiene como columna vertebral a profesionales de la salud y que están convocando a personal que trabajó con ella cuando lideraba dicha entidad.
Fuerza Moderna es uno de los diecinueve grupos políticos que se encuentran en la lista de organizaciones "en proceso de inscripción" en el JNE. El organismo electoral tiene que evaluar que esta organización cumpla con los requisitos exigidos por ley para declararlo como partido político inscrito. Molinelli asegura que estos se ya se presentaron y que esperan la confirmación de su inscripción.
La también exministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que la candidatura a la presidencia de su partido para las Elecciones de 2026 se elegirá mediante una asamblea conformada por representantes de todas las regiones del país y que la plancha presidencial podría estar conformada por profesionales de la salud.
Te recomendamos
Financiamiento de Fuerza Moderna
Una investigación del equipo de El Poder en tus Manos comprobó a inicios de este año que personas con la identificación de Fuerza Moderna ofrecían gaseosas a cambio de firmas para conseguir afiliados al partido.
Ante esto, Molinelli aseguró que "hay cosas que no se pueden controlar porque los militantes están en todo el territorio nacional y el entusiasmo es grande". "Todos queremos llegar a la meta, queremos cumplir con los requisitos del Jurado Nacional de Elecciones", dijo.
Cuestionada por el financiamiento de su partido, indicó que este se autogestiona con los aportes de sus militantes. "Ha sido fácil porque hemos, como se dice en cristiano, pasado el gorro con nuestros médicos, nuestras enfermeras", refirió Molinelli Aristondo.
Comparte esta noticia