El ministro del Interior señaló que los gobiernos locales, instituciones y negocios deben contratar seguridad privada, ya que los policías deben centrarse en combatir la inseguridad en las calles.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, fue enfático en señalar que “ya no existen policías guachimanes”, en referencia a la posibilidad de replantear el Sistema 24 x 24, para que los afectivos puedan desempeñarse como seguridad privada en sus días de franco.
En tal sentido, Pérez Guadalupe señaló que los gobiernos locales, instituciones y negocios deben contratar seguridad privada, ya que los policías deben centrarse en combatir la inseguridad en las calles.
“Quiero ser enfático en decirle a las autoridades, gobiernos locales y la ciudadanía que ya no tenemos el esquema de policía vigilante, policía guachimán, policía privado. (...) Ya no se puede alquilar policías”, comentó.
Responde a Castañeda
Consultado sobre los cuestionamientos del alcalde de Lima, Luis Castañeda, sobre la reducción de seguridad en los Hospitales de la Solidaridad, el ministro del Interior aclaró que estos nosocomios, en la práctica, funcionan como una clínica privada.
“Imagina que todas las clínicas privadas exijan a la Policía que le pongan seguridad”, comentó Pérez Guadalupe.
Sin embargo, refirió que, de momento, ha accedido a brindar 100 efectivos diarios para que cuiden estos hospitales hasta que la administración concluya el proceso de selección de una empresa de seguridad privada, algo que se concretará “a mediados de abril”.
Comparte esta noticia