El presidente dijo que los cadáveres que fueron enterrados por seguidores del grupo terrorista deben ser retirados del mausoleo del cementerio de Comas.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo este sábado que los cuerpos enterrados en el cementerio de Comas por seguidores del grupo terrorista Sendero Luminoso deben ser retirados "con todo respeto" y que el mausoleo donde se encuentran debe ser derrumbado.
“Evidentemente ha habido un error administrativo en algún lado al darle el permiso para construir esto. Creo que hay que retirar los cadáveres que estén ahí con respeto y luego el mausoleo debe desaparecer. Se tendrá que averiguar de quién es la responsabilidad”, comentó el presidente durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en San Borja.
La primera denuncia. El pasado jueves, un video filmado por la Policía Nacional y difundido por el diario Correo mostró a un grupo de 200 personas en un mausoleo reservado para presuntos miembros de Sendero Luminoso, luego de haber recorrido en caravana las calles de Comas.
“Tenemos una crisis en el hemisferio por la situación en Venezuela", dijo PPK Espero que se pueda crear conciencia a través de una resolución de estos gobiernos para promover dos cosas: una transición ordenada en los próximos meses o hasta el año 2019 y una crisis humanitaria que se debe resolver ya que no hay medicamentos ni comida. Todo esto es un proceso. Hay instituciones como UNASUR, pero no han podido dar resultados en este tema”.
Comparte esta noticia