Silvia Loli
"El año pasado ha permitido evidenciar las enormes brechas que hay de acceso a las mujeres al empleo", dijo Loli. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la actual titular de la cartera de la Mujer, Silvia Loli, habló sobre las modificaciones que han experimentado las mujeres en sus condiciones de vida y oportunidades laborales durante la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, Silvia Loli indicó que solo se podrá avanzar como país hacia la igualdad cuando las mujeres puedan desarrollar toda su potencialidad y vean garantizados sus derechos laborales.  

“Las oportunidades de conseguir trabajo formal para las mujeres son inferiores por el hecho de que las mujeres requieren trabajos más flexibles, porque no han dejado de cumplir sus tareas de cuidado a nivel doméstico y, en una época como la de pandemia, las tareas de cuidado se han incrementado. Cuando las mujeres se insertan en el área laboral, no lo hacen en los puestos de mayor jerarquía, por lo tanto, terminan siendo trabajos más prescindibles”, señaló.

En esta línea, la ministra señaló que este 2020 ha permitido evidenciar las enormes brechas que existen para las mujeres en el empleo, uno que se ha visto sobrecargado en el lado no remunerado en cuanto al cumplimiento de tareas de cuidado en el hogar.

“Sabemos que con las medidas que se han dado para evitar la transmisión de la COVID-19, lo más golpeado ha sido el comercio (donde el 30% son mujeres) y también el trabajo en general de servicio, donde el 73% en promedio son mujeres. (…) En el Gobierno del presidente Sagasti lo que se ha hecho es aprobar (hoy ha salido la norma) de ampliación del fondo de apoyo empresarial para la MYPE que permitirá la reprogramación de créditos hasta por un año adicional”, explicó.

NUESTROS PODCAST

¿Puede la ivermectina acortar la duración de los síntomas de Covid-19? - Espacio Vital

La ivermectina, un medicamento que normalmente se usa para tratar parásitos, incluidos los piojos y la rabia, no pareció tener un impacto significativo en mejorar los síntomas de los pacientes con Covid-19, según una nueva investigación realizada en Colombia con más de 400 personas. El Dr. Elmer Huerta detalló que se realizó como ensayo de control aleatorio doble ciego.