El jefe de Estado se pronunció sobre el pedido de asilo del exmandatario Alan García a Uruguay. "Todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones", remarcó.
El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el pedido de asilo del exmandatario Alan García a la República de Uruguay, y señaló que "no existe persecución política en el Perú".
El jefe de Estado, además, fue enfático al señalar mediante su cuenta en Twitter que "todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones".
Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno con el respeto a la división de poderes, la Constitución y los tratados internacionales.
Solicitó asilo
El Embajador de la República Oriental del Uruguay comunicó este domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores que el expresidente Alan García Pérez ha solicitado asilo a ese país.
El diplomático explicó que el ex jefe de Estado ingresó durante la noche del sábado a su residencia para pedir asilo, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.
Dicha solicitud deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que el gobierno peruano hará llegar información al respecto, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo,
Comparte esta noticia