Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Alberto Otárola citó al ministro Óscar Becerra por calificar de "adefesio" a la CIDH

Óscar Becerra es el actual titular del Minedu.
Óscar Becerra es el actual titular del Minedu. | Fuente: Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial dijo también que está en contra de cualquier conflicto de interés en relación a la designación de Santos Montaño como rector de la Universidad Nacional de Piura por parte del superintendente de la Sunedu, Manuel Castillo.

El primer ministro Alberto Oárola se refirió a las declaraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra, quien calificó de "adefesio" a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), y enfatizó en que no se trata de la postura del Gobierno. Además, mencionó que este martes a las 4.00 p. m. se citará al jefe del Minedu para conversar al respecto.

"Esa no es la posición del Gobierno. El Gobierno respeta los convenios internacionales, especialmente el Pacto de San José, que ha sido ratificado en 1979 por nuestro país y actuará en consecuencia al respecto. Hoy a las 4.00 p. m. vamos a tener una reunión con el ministro de Educación", dijo a la prensa.

Por otro lado, comentó sobre el posible conflicto de intereses entre el actual superintendente de Sunedu, Manuel Castillo, y la designación de Santos Montaño como rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

"El Gobierno rechaza cualquier conflicto de interés que afecte la integridad y la meritocracia al interior del Estado. Por eso hemos convocado a las 4.00 p. m. al ministro de Educación que, dicho sea de paso, tiene un representante. Él no decide. Sunedu es un organismo autónomo. Pero vamos a tomar medidas y vamos a tener una respuesta adecuada por parte del Gobierno", agregó.

Superintendente de Sunedu designó a Santos Montaño como rector de la Universidad Nacional de Piura

Manuel Castillo Venegas, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), designó a Santos Montaño como rector de la Universidad Nacional de Piura, quien es su amigo y excliente, de acuerdo con información del programa Punto Final.

En respuesta, Montaño admitió que lo conocía en calidad de abogado, pero negó la existencia de algún conflicto de interés.

"¿Dónde está el conflicto de interés? (...) él ha sido profesor allá de la universidad, pero eso no significa que hay conflicto de interés (...) claro yo lo conozco, lo conozco como abogado", aseveró el rector sobre Manuel Castillo.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA