Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Alberto Otárola señaló que intentos de vacancia distraen "el esfuerzo" del Congreso

Alberto Otárola destacó la decisión del Congreso tras el rechazo al pedido de vacancia de Dina Boluarte.
Alberto Otárola destacó la decisión del Congreso tras el rechazo al pedido de vacancia de Dina Boluarte. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El jefe del Gabinete Ministerial se pronunció desde Satipo luego que el Congreso rechazara el pedido de vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este martes 4 de marzo, el Congreso rechazó la admisión a debate de la moción de vacancia por incapacidad moral a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Tras la votación de los parlamentarios, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó la decisión del pleno

“Agradecer a las fuerzas democráticas que están en sintonía con el país entero, con los 33 millones de peruanos que quieren paz, tranquilidad, desarrollo y la atención de la emergencia. Inmediatamente, estamos regresando a Lima para reunirnos con los demás ministros y continuar apoyando a los hermanos del norte que están sufriendo las inclemencias de la emergencia”, expresó el premier desde Satipo (Junín).

Asimismo, Otárola aseguró que el pedido de vacancia contra Dina Boluarte distrae al Ejecutivo de sus labores de ayuda a las zonas que se encuentran en emergencia debido a las constantes lluvias.

“El gobierno necesita trabajar y este tipo de mociones de vacancia no hace, sino que distraer el esfuerzo del propio Parlamento. Así que saludamos la madurez democrática de las fuerzas que han evitado que prospere una iniciativa tan poco consistente”, acotó.

Pedido de vacancia contra Dina Boluarte es rechazado por el Congreso

Con 37 votos a favor, 64 en contra y 10 abstenciones, el Parlamento le dijo no al nuevo pedido de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, tras debatir cerca de una hora.

La moción fue suscrita por los mandatarios de las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático, quienes buscaban la destitución de la mandataria. El documento del pedido de vacancia pedía la salida de Boluarte del Ejecutivo por incapacidad moral. Esto al responsabilizar a la presidenta de las más de 40 muertes de civiles registradas durante las protestas sociales que se registraron entre diciembre del 2022 y enero del 2023 tras la salida de Pedro Castillo de palacio.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA