Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alberto Otárola llega a Brasil para ceremonia de toma de mando de presidente Lula da Silva

El premier llegó a Brasilia acompañado de la Canciller, Ana Gervasi, y otros funcionarios nacionales
El premier llegó a Brasilia acompañado de la Canciller, Ana Gervasi, y otros funcionarios nacionales | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros llegó a Brasilia junto a la canciller Ana Gervasi en representación de la presidenta Dina Boluarte. A su llegada, tuvo una reunión con el director principal del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, llegaron hoy, domingo, a Brasilia, encabezando la delegación peruana que estará presente en la ceremonia de toma de mando del electo presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

También son parte de la delegación peruana el embajador del Perú en Brasil, Rómulo Fernando Acurio Traverso, y el director general de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto Chocano Burga.

A su llegada, el titular de la PCM resaltó la importancia de Brasil como un "socio estratégico" para el país.

Brasil es un socio estratégico para nuestro país y, durante nuestra participación, afianzaremos la relación bilateral e informaremos a la comunidad internacional de que el Perú se encuentra en una etapa de consolidación de la democracia, el equilibrio de poderes y la gobernabilidad que marcan la línea esencial del gobierno de la presidenta Dina Boluarte”, enfatizó.

El premier llega en representación de la presidenta de la república, Dina Boluarte, tal como anunció el ministro de Justicia, Jorge Tello, el último miércoles. 

"Este es un momento, una pausa que hemos tomado en el Consejo de Ministros, para hacer un anuncio, la presidenta de la República (Dina Boluarte) no va a viajar a la toma de mando de Lula da Silva en Brasil, porque estamos atentos al debate que se viene dando en el Congreso en torno al proyecto de resolución legislativa que hemos presentado", señaló el titular del Minjus en declaraciones a la prensa aquel día.

Reuniones bilaterales

La mañana de hoy, como parte de sus actividades, el premier Otárola y la canciller Ana Cecilia Gervasi se reunieron con el director principal del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Juan González, quien reiteró el apoyo de su gobierno a la presidenta Dina Boluarte.

 

Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en fortalecer la relación bilateral, así como mantener una estrecha colaboración entre los países y explorar acciones conjuntas para este 2023.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA