El ministro de Justicia, José Tello, señaló que el Gobierno se encuentra atento al debate parlamentario en torno al proyecto que plantea encargar el Despacho Presidencial al titular de la Mesa Directiva del Congreso.
El ministro de Justicia, José Tello, confirmó este miércoles que la presidenta Dina Boluarte no viajará a Brasil para la toma de mando de Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 1 de enero.
"Este es un momento, una pausa que hemos tomado en el Consejo de Ministros, para hacer un anuncio, la presidenta de la República (Dina Boluarte) no va a viajar a la toma de mando de Lula da Silva en Brasil, porque estamos atentos al debate que se viene dando en el Congreso en torno al proyecto de resolución legislativa que hemos presentado", dijo.
En una declaración efectuada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, José Tello recordó la propuesta legislativa que modifica el Reglamento del Congreso, con la finalidad de encargar las funciones administrativas al titular del Parlamento Nacional, José Williams.
"Somos respetuosos a la separación de poderes y somos claros que el diálogo es derrotero de este Gobierno y somos bastante concertadores en el sentido que lo que decida el Congreso será lo que nosotros seguiremos como lineamiento hacia el futuro", indicó.
José Tello consideró que el debate hará "mucho más sustancioso" el referido proyecto de resolución legislativa del Ejecutivo. El titular del sector Justicia agregó que el diálogo y la toma de decisiones que "den la tranquilidad del caso a todos los actores políticos es lo más prudente".
"Lo que pasa es que son los tiempos. Hay que ser bastante claros en que la Comisión de Constitución y Reglamento ha decidido suspender el debate, entonces ya son los tiempos del parlamento, hay que ser respetuoso de eso. Lo que queda claro es que el compromiso en el exterior de la presidenta... bueno hay que ser, en ese sentido razonables, de que no va a poder viajar y Cancillería dará en su momento los alcances sobre el particular", expresó.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La licenciada Emil Blondet Gálvez, psicóloga señaló que las personas sienten miedo y se genera un impacto tremendo en la persona. Si bien indicó que una protesta es un derecho, cuando esta se vuelve violenta afecta la salud mental de las personas dejando mucha ansiedad y temores. La especialista dijo que en los adultos el estrés es grande por la incertidumbre que vive por su trabajo por sus pertenencias, por no conseguir nada en medio de una paralización y protesta. Agregó que esa situación altera mucho a las personas y se va mellando la esperanza de que todo vaya mejor.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia