Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Alberto Otárola sobre investigación a Patricia Benavides: “Sería muy bueno para el país que se haga cargo de sus actos”

Alberto Otárola es presidente del Consejo de Ministros desde el 21 de diciembre de 2022.
Alberto Otárola es presidente del Consejo de Ministros desde el 21 de diciembre de 2022. | Fuente: RPP

En una entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP TV, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, criticó a fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por tratar de "desviar la atención" al presentar una denuncia constitucional contra él y la mandataria Dina Boluarte.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, respondió a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, quien presentó hoy en el Congreso una denuncia constitucional en su contra y de la mandataria Dina Boluarte por las muertes en las protestas sociales durante diciembre de 2022 y enero 2023.

"Como lo ha dicho la presidenta, son tres cosas que el Gobierno piensa sobre esta situación. En primer lugar que hay una investigación en curso a cargo de un equipo especial y que esta investigación ha llenado de datos a todo el Perú y esto ha merecido una respuesta equivocada y apresurada de la señora fiscal", señaló en una entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP TV.

Otárola dijo que “sería muy bueno para el país” que la fiscal de la Nación “se haga cargo de sus propios actos”, en referencia a la investigación abierta en contra de Patricia Benavides por presuntamente liderar una organización criminal dentro la cúpula de la Fiscalía de la Nación, desde donde habría ejercido un tráfico de influencias.

“Lo que no se puede consentir es que se aproveche políticamente un caso para ocultar una denuncia publica promovida por los colegas de la señora fiscal”, remarcó.

"Trata de escabullir su responsabilidad"

En palabras del jefe del Gabinete Ministerial, la labor del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder debería centrarse en desentrañar cuál ha sido el papel de los asesores Javier Villanueva Barreto, Miguel Angel Girao Isidro y Abel Hurtado Espinoza en la presunta comisión de varios delitos.

En ese contexto, Otárola cuestionó que Benavides no haya mencionado en su conferencia de prensa a su asesor Javier Villanueva, quien actualmente se encuentra detenido preliminarmente, al tiempo que consideró que los poderes del Estado no pueden "caer en la tentación" de enfrentarse a raíz de la situación de la fiscal de la Nación, "que trata de escabullir su responsabilidad poniendo la denuncia [constitucional]”.

De acuerdo con las investigaciones, Villanueva Barreto, por encargo de Patricia Benavides, buscaba influir ilícitamente en las decisiones de congresistas para la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el nombramiento del actual defensor del Pueblo, Josúe Gutiérrez, y la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA