Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Involucrados en caso 'Fiscal y su cúpula de poder' enfrentarían cargos de hasta 12 años de prisión, explica Romy Chang

La abogada penalista Romy Chang señaló que los parlamentarios implicados en el caso 'Fiscal y su cúpula de poder' podrían enfrentar cargos por tráfico de influencias, corrupción y cohecho, pero remarcó que ellos gozan de inmunidad.

Judiciales

"La detención preliminar va a poder definir si una persona o no entra a un acuerdo de colaboración eficaz", señaló

"La detención preliminar va a poder definir si una persona o no entra a un acuerdo de colaboración eficaz", señaló. | Fuente: RPP

La abogada penalista Romy Chang señaló que el asesor Jaime Villanueva, el funcionario del Ministerio Público, Miguel Angel Girao Isidro, y el coordinador parlamentario, Abel Hurtado Espinoza, involucrados en el caso 'Fiscal y su cúpula de poder', podrían enfrentar cargos de hasta 12 años de prisión por los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

"La imputación sería bastante grave. Estaríamos hablando de haber hecho una especie de intercambio de favores entre investigaciones que tendrían, por ejemplo, algunos congresistas y votos que la fiscal de la Nación necesitaría o era de su agrado respecto del escenario político. Si se confirmara eso, estaríamos hablando de corrupción, tráfico de influencias, que pueden llegar a penas sumadas de 10 a 12 años de cárcel", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

"La detención preliminar va a poder definir si una persona o no entra a un acuerdo de colaboración eficaz", señaló. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Podrían implicar directamente a Patricia Benavides"

En otro momento, Chang indicó que si los involucrados se acogen a la colaboración eficaz, podrían implicar directamente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"El Ministerio Público tiene una expectativa alta respecto a poder encontrar en los allanamientos y en esta detención preliminar algunos elementos que los puedan vincular. Esta detención preliminar va a poder definir si una persona o no entra a un acuerdo de colaboración eficaz y aportar nuevos elementos y vincular a otras personas, entre ellas la propia fiscal de la Nación", manifestó.

Además, dijo que los parlamentarios involucrados también podrían enfrentar los mismos cargos, pero resaltó que ellos gozan de inmunidad.

"En cuanto a los congresistas, hablaríamos de tráfico de influencias, corrupción, cohecho, pero con la diferencia de que ellos gozan, al igual que la fiscal de la Nación, de inmunidad", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA