Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alcalde de La Oroya advirtió que peaje en Ticlio puede desencadenar un conflicto social

La fecha programada para el funcionamiento del peaje era el próximo 20 de febrero.
La fecha programada para el funcionamiento del peaje era el próximo 20 de febrero. | Fuente: Andina

El Congreso de la República, las autoridades de La Oroya y funcionarios del MTC se reunirán para dar una solución al próximo paro de transportistas por la instalación de nuevo peaje.

El alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, señaló en RPP que la próxima inauguración del peaje en la Carretera Central (Ticlio), a cargo de Deviandes, “desencadenará un conflicto social”. Ello tras el próximo paro de transportistas, quienes amenazaron con bloquear la autopista este viernes si insisten en instalar este nuevo peaje, programado a funcionar a partir del 20 de febrero.

Este se sumaría a los otros tres peajes que tiene Deviandes a lo largo del tramo que va desde el Puente Ricardo Palma - La Oroya - Huancayo y de La Oroya al desvío Cerro de Pasco. “Deviandes pretende solicitar a Ositran la suspensión de 6 meses del proyecto por problemas sociales. De ser el caso que en el transcurso de este tiempo, el ministerio de Transportes no ordene a la población, el Estado tendría que asumir todos los costos”, señaló el alcalde.

En una entrevista con Semana Económica, el gerente general de Deviandes, Luigi D’Alfonso, indicó que la suspensión del peaje se ha dado porque “no tenemos garantías para implementar el peaje de Ticlio”. Además, dijo que “ha habido conatos de protestas. No queremos esperar a que haya muertos o una situación extrema para que recién se active el mecanismo [de suspensión por fuerza mayor]”.

No hay garantías

El presidente de la Comisión de Transportes, Roy Ventura, señaló que “no hay garantías” por parte de Deviandes para instalar un cuarto peaje. “Hay que instalar barreras de seguridad, construir carriles (…) la concesionaria no está haciendo eso y solo les importa instalar el peaje”, señaló el congresista a RPP.

Ventura agregó que mantuvo reuniones con la concesionaria y representantes de Ositran para desinstalar este cuarto peaje. “Vamos a dar inicio a una sesión extraordinaria para que los funcionarios del Ministerio de Transportes, Ositran y Deviandes realicen un diálogo alturado para buscar soluciones técnicas y legales en este cuarto peaje”.

D’Alfonso señaló en la entrevista al medio que desde un inicio, se había contemplado el cobro de cuatro peajes. “Tres ya existen, y un cuarto peaje se instalaría cuando se culminaran las obras [civiles obligatorias]. Ese es el esquema por el cual participamos, al igual que los postores, en el concurso de ProInversión del 2009”.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA