Autoridades acuerdan medida de lucha por peaje en Tíclio

Las autoridades acordaron realizar una medida de lucha para el 19 de febrero, si el Ministerio de Transportes no desestima por completo el peaje de Tíclio.
Autoridades dieron plazo hasta el 15 de febrero, para que el MTC desista de instalar el peaje en Tíclio, | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Durante la última reunión del Comisión Multisectorial de la Carretera Central, las diferentes autoridades acordaron una medida de lucha para el 19 de febrero si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no desestima en su totalidad el peaje de Tíclio.

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, indicó que los conformantes de esta comisión acordaron que el día 15 de febrero se mantendrá una reunión con representantes del Ministerio de Transportes dónde se debe desestimar el intento de la empresa Deviandes.

Asimismo, refrendó que el marco de la revisión y nulidad del contrato con la mencionada empresa, se cuestiona la segunda adenda de la concesión que permite que la citada pueda instalar los peajes sin cumplir con las obligaciones del contrato.

Este pedido fue respaldado por los representantes de las diferentes instituciones quienes aseguraron que participaran en la medida de lucha.

A su turno, la consejera regional por Yauli – La Oroya, Coqui Ríos de Nestares, manifestó que la empresa incumplió con una serie de acuerdos de la concesión como los puentes peatonales, rotondas, áreas de estacionamiento, entre otras observaciones, por lo que se plegó a la revisión y concesión de la mencionada vía.

Sepa más:
¿Qué opinas?