Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Aníbal Torres confirmó renuncia de Ximena Pinto: “Creí que lo estaba diciendo de broma”

El jefe del Gabinete Ministerial se pronunció sobre la renuncia de la exfuncionaria Ximena Pinto.
El jefe del Gabinete Ministerial se pronunció sobre la renuncia de la exfuncionaria Ximena Pinto. | Fuente: TVPerú

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, manifestó que la exfuncionaria le sorprendió con su actitud desde que trataron el tema de la publicidad estatal. Añadió que las denuncias de Ximena Pinto comparten argumentos con la oposición.

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, confirmó la noche de este jueves la renuncia de Ximena Pinto a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de que denunciara un presunto direccionamiento político de la publicidad estatal por parte del Gobierno.

En declaraciones a la prensa, el representante del Ejecutivo señaló que no ha tenido diferencias con la exfuncionaria en los meses que trabajó con ella, pero que le sorprendió su actitud desde que trataron el tema de la publicidad estatal. Añadió que creyó que era una broma, cuando ella le dijo que dejaba el cargo tras conocer la postura del Gobierno.

“Cuando ella se mostró en esa actitud, me sorprendió enormemente. Me dijo que: 'Si no se va a contratar con El Comercio o con el canal 4 y si se va a tener en consideración a los otros medios, entonces usted me está desautorizando, por lo que renuncio'", indicó Aníbal Torres.

“Yo le contesté: 'Señora, qué voy a hacer'. Eso es lo que dije, no le dije 'váyase', como ella ha declarado. Le dije: qué voy a hacer y creí que lo estaba diciendo de broma, pero pasadas las 2 de la tarde ha presentado su carta de renuncia, la cual se ha aceptado”, agregó.

Sobre postura de exfuncionaria

Respecto a las declaraciones de Ximena Pinto sobre que el Ejecutivo habría optado por negar publicidad estatal a algunos medios por “venganza política”, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que es una opinión de ella; sin embargo, no dudó en indicar que es el mismo argumento que utiliza la oposición.

“Dice todas las cosas que dice la oposición, es la primera vez que le escucho decir es y no la voy a contradecir en sus opiniones, pero nosotros tenemos un rumbo clarísimo”, manifestó Aníbal Torres.

“Lo he explicado una y otra vez en materia económica, social, educativa y en materia de la segunda reforma agraria, nosotros tenemos un rumbo muy claro y por eso es que nuestro país está ahí”, sostuvo.

Aníbal Torres también manifestó que la publicidad estatal “preferentemente” debe ser otorgada a los medios de comunicación del Estado, pues ese es su objetivo. Agregó que no es posible entregar esos fondos a medios por la cantidad de audiencia que tengan y que no existe una ley al respecto, pues sería “una ley con nombre propio”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA