Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Aníbal Torres: Solicito que los ministros nos hagan llegar las denuncias que puedan tener

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa.
El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, indicó que los ministros deberán enviar a su despacho todas las denuncias que puedan tener.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió este miércoles a los ministros de Estado que puedan tener denuncias o antecedentes judiciales que las envíen a su despacho a brevedad a fin de que se puedan aclarar.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial fue consultado sobre los cuestionamientos que enfrentan algunos ministros por denuncias que pudieran tener. Al respecto, indicó que los ministros deberán informar sobre su situación judicial.

“En cuanto a que el ministro de Justicia u otro ministro tengan antecedentes judiciales. Entre sus antecedentes no aparece eso, pero en todo caso desde este momento solicito que nos hagan llegar las denuncias que pueda tener, el estado en que se encuentran esas denuncias y sobre qué materias son esas denuncias”, dijo.

Gabinete y cuestionamientos

El último martes, el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial que lidera Aníbal Torres. Entre los ministros designados aparece Hernán Condori (Salud), quien afronta una investigación por presuntos delitos de corrupción en la Fiscalía de Junín, región en la que fue jefe de la Dirección Regional de Salud en 2019 y 2020.

En tanto, el ministro de Defensa, José Gavidia, fue denunciado ante la Policía Nacional por violencia familiar por su esposa en setiembre de 2021, según reveló Latina. De acuerdo con el documento el actual ministro habría hostigado a su esposa dentro de su vivienda. Al respecto, dijo que se trataba de “un tema muy personal”.

Gavidia fue el primer representante del Ejecutivo en pronunciarse sobre las denuncias también por violencia familiar que llevaron a la salida del exjefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer. Entonces dijo que en el Consejo de Ministros no se habían tratado “temas personales”, en referencia a la denuncia entablada contra Valer por su hija.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA