El proceso de transferencia contará con la veeduría de 80 auditores de la Contraloría General de la República.
Peruanos por el Kambio (PPK) dispuso que cinco auditores por ministerio coordinen con la Contraloría y los distintos sectores el proceso de transferencia al nuevo gobierno, informó este viernes la virtual segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.
Coordinar con Contraloría. “Vamos a llevar cinco personas por ministerio, aproximadamente. Eso es muy importante porque debemos tener una coordinación con la Contraloría, tal como lo manda la ley, y con los ministerios, que ponen como contraparte a cinco personas (...). El proceso que también contará con la veeduría de 80 auditores de la Contraloría General de la República, a fin de llevar a cabo una transición transparente y ordenada", dijo.
Equipo de transferencia. En el caso de los ministerios, el equipo de transferencia está integrado por los secretarios generales, así como por los encargados de los temas jurídicos y de planificación. “Ya estamos terminando de pulir la relación de personas que nos van a acompañar, porque tenemos que entregar una primera lista alrededor del 21 o 22 de este mes, para poder comenzar a hacer estos intercambios”, refirió.
PPK y embajador chino. Aráoz Fernández destacó la reunión de este viernes entre Kuczynski y el embajador chino en el Perú, Jia Guide, y mencionó que en los temas tratados estuvo la cumbre del foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), prevista para noviembre de este año en Perú. “Él (PPK) hará, como jefe del Estado, una invitación especial para la visita de APEC al presidente (de China), Xi Jinping, para que esté acá con nosotros”.
Relaciones comerciales. El virtual primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó el deseo del próximo gobierno de fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y China, y volverlas más intensas en el siguiente quinquenio. “El embajador va a transmitir a su gobierno el interés y la voluntad que tiene Pedro Pablo de establecer relaciones comerciales más intensas, fortalecidas, y para eso es el viaje”.
Denuncia contra Violeta. Vizcarra desvirtuó la denuncia contra Gilbert Violeta, legislador electo por PPK, a quien se le atribuye haber presionado a la comisión investigadora del caso Orellana para no ser incluido en el informe parlamentario respectivo. “Seguramente él (Violeta) también aclarará cualquier duda que exista (…). Ya conversó con Pedro Pablo (Kuczynski) y este le ha manifestado su confianza, que no tiene ningún problema y que lo demostrará ante cualquier instancia (...) Todos estamos dispuestos a que nos investiguen. Desde el momento en que nos desenvolvemos en una actividad de carácter político sabemos que estamos expuestos a que se emprenda cualquier investigación. No tenemos ningún problema”. (Andina)
Comparte esta noticia