La vicepresidenta de la República consideró que la norma planteada por Mauricio Mulder afecta al Estado y los derechos de la ciudadanía.
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció este martes respecto de la denominada “Ley Mulder”, que regula el gasto de publicidad estatal en medios de comunicación y que fue aprobada por la comisión de Transportes y Comunicaciones, del Congreso de la República.
En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Aráoz consideró que los argumentos que sustentan la norma son “bastante flojos”, por lo que espera que el Pleno retorne la norma al grupo de trabajo. Además, dijo que la publicidad estatal es una obligación que tiene el Estado para comunicar sus programas y también un derecho para la ciudadanía.
“Ojalá se vuelva a enviar al debate de la comisión y que se vea la propuesta del Ejecutivo (…) puede haber mejoras en la regulación del tema de comunicación estatal, pero los argumentos (de esta norma) son bastante flojos. La publicidad estatal es una obligación del Estado de comunicar las acciones que está tomando y también es un derecho del ciudadano a estar enterado”.
Gobierno
Aráoz
Alternativa del Ejecutivo
La expresidenta del Consejo de Ministros dijo también que el Congreso debería tomar en cuenta la propuesta del Ejecutivo para regular la publicidad adecuadamente, mediante una norma que ya tiene más de 10 años, pero que aún no ha sido reglamentada.
“Espero que el Pleno cuando revise esta norma tome en consideración que hicimos una propuesta desde el Ejecutivo para regular adecuadamente (…) Hay una ley de hace más de 10 años y podía actualizarla para incorporar el tema las redes, pero llegar a la prohibición de la publicidad estatal, creo que es peligroso, no tiene el sustento técnico adecuado”.
Sobre subsidios
Respecto al tema del subsidio por parte del Estado a los medios de comunicación, la también parlamentaria oficialista dijo que eso no es cierto y que el único fin es el de ampliar la cantidad de ciudadanos a los que llegará la información estatal.
“Cuando uno contrata publicidad, no lo hace con ningún fin en particular de que se gane algo el periodista, eso es totalmente falso. La verdad uno lo hace con el afán de comunicad acciones que hace el Gobierno”.
Comparte esta noticia