Mercedes Aráoz: "No vi a Kenji Fujimori cometiendo un acto irregular"

La vicepresidenta considera que Fujimori Higuchi debería continuar siendo congresista y que su caso debe ser investigado por el Ministerio Público en las instancias que corresponden.
Gobierno
Mercedes Aráoz
00:00

La primera vicepresidenta, Mercedes Aráoz, dijo a RPP que ella no vio “a Kenji Fujimori cometiendo un acto irregular”, cuando se discutía la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del año pasado.

Los congresistas Kenji Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel podrían ser destituidos del Parlamento el próximo miércoles, cuando se debata en el Pleno el desafuero solicitado en su contra por estar involucrados en las grabaciones del fujimorista Moisés Mamani, en las que presuntamente negociaron una compra de votos.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a cargo de este pedido, también recomienda que los tres legisladores sean denunciados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

En opinión de Aráoz, Fujimori Higuchi debería permanecer en su rol de congresista. Además, afirmó que las razones para proceder a la destitución de los legisladores “no han sido las correctas”.

“Esto tiene que investigarse por el Ministerio Público en las instancias que corresponden”, finalizó.

Sepa más: