El ministro de Trabajo, César Barreda afirmó que en la conversación sobre el sueldo mínimo se escuchará la voz de los empresarios y de los trabajadores. | Fuente: RPP

La propuesta de incremento del sueldo mínimo se discutirá el próximo martes 20 de febrero a las 16:00 horas en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), anunció este viernes el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

Durante conferencia de prensa, expresó que de esta manera se está cumpliendo con el mandato e invocación realizada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, para realizar esta convocatoria a fin de discutir lo concerniente al incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

"Se está convocando a los trabajadores y empresarios para evaluar, discutir e intercambiar puntos de vista sobre la remuneración mínima en nuestro país", manifestó.

Afirmó que a esa reunión ya han confirmado su presencia representantes del empresariado y de las principales centrales sindicales. "Agradecemos a la mayoría de centrales sindicales por su disposición y voluntad de diálogo para concertar e intercambiar puntos de vista”, refirió.

Escucharán a empresarios y trabajadores

Barreda señaló que durante la reunión el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo escuchará los puntos de vista tanto de los empresarios como de los trabajadores.

“Somos un gobierno democrático que puso esta iniciativa en discusión, estamos satisfechos que algunas centrales que anunciaron que no participarían, finalmente lo harán”, señaló.

Sepa más: