Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Beatriz Merino: "Que algunas hayamos tenido más oportunidades no significa que la mujer esté donde debe estar"

Beatriz Merino fue la primera presidenta del Consejo de Ministros. | Fuente: RPP Noticias

La primera mujer en el Perú en desempeñar el cargo de presidenta del Consejo de Ministros se manifestó a favor de la paridad y la alternancia que propone la reforma política presentada por el Ejecutivo al Congreso.

La abogada Beatriz Merino, primera mujer en el Perú en asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, se mostró a favor de la alternancia y la paridad establecidas en uno de los proyectos de ley que forman parte de la reforma política presentada por el Ejecutivo al Congreso. En entrevista con RPP Noticias, recordó que en su caso fue "beneficiaria en dos oportunidades muy importantes de mi vida por la cuota".

"Cuando me presenté por primera vez a la vida pública creo que fui la única mujer que se presentó en el partido político; sin embargo, me dieron el puesto 24 y solo entraron 20. Si no hubiese sido por el voto preferencial, no hubiese entrado nunca a la vida pública", señaló.

"El hecho de que algunas hayamos tenido más oportunidades académicas o laborales no significa que la mujer hoy día esté en el Perú donde debe estar y por eso soy partidaria tanto de la paridad como de la alternancia", agregó.

La también ex defensora del Pueblo lamentó que "la agresividad" en la relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso no permita generar un ambiente ideal para avanzar con las políticas públicas que el país necesita y el control que el Parlamento debe hacer.

"Exhorto al permanente diálogo, al permanente encuentro de puntos de interés, porque todos los ciudadanos esperamos eso. Las políticas que ha planteado el Ejecutivo sobre la reforma política me parecen muy interesantes y algunas merecen el apoyo del Congreso", señaló.

Finalmente, Merino se mostró preocupada por el retroceso en el crecimiento económico que había mostrado el Perú frente a otros países de la región en años pasados. En su opinión, "los indicadores de reducción de pobreza, anemia y de empleo van a sufrir por un ambiente político que no favorece a la estabilidad que la inversión requiere".

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA