Bermejo sobre pedidos de transparencia del despacho presidencial: "No es honesto andar buscando ‘cinco pies al gato’"

La bancada de Perú Libre se reunió con el primer ministro Guildo Bellido para conversar sobre la presentación de los ministros en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Gobierno
Declaraciones del congresista Bermejo.
00:00
Guillermo Bermejo
El congresista también pidió paciencia para el presidente Pedro Castillo, quien recién asume sus funciones. | Fuente: Andina

Este domingo, el primer ministro Guido Bellido se reunió con la bancada de Perú Libre en las oficinas de la Presidencia de Consejos de Ministros y obtuvo la aceptación del partido oficialista, señaló el congresista Guillermo Bermejo.

“(Tuvimos) una reunión muy amical entre la bancada y el premier. La bancada brinda su respaldo a la posición del presidente en la elección de los ministros”, señaló Bermejo.

Ante la consulta sobre la polémica elección de Guido Bellido al mando del gabinete ministerial, Bermejo señaló que es “antojada ideológica” de los representantes de la derecha.

“Las otras bancadas han mostrado ya su actitud el día de la elección de la mesa electiva, tachando nuestra lista de participación, ha votado toda la derecha en su conjunto. La posición del partido del señor López Aliaga ha sido ‘anecdótica’ porque ni su propia bancada votó por su lista. Ya has escuchado con claridad que la lógica de la vacancia del presidente camina, que quieren decirle no al gabinete. Cada cual se ha puesto en su sector”, señaló.

“La derecha de este país es muy antojada ideológicamente. Por todo lado ve terrucos, por todo lado ve problemas, por todo lado ve contradicciones”, continuó Bermejo.

“Este es un gobierno amplio, un gobierno para el país, tomando en consideración las necesidades urgentes que tiene la patria".

Pide paciencia para el presidente Castillo

Guillermo Bermejo también solicitó “paciencia” ante los reclamos de la prensa por el cambio impuesto por el presidente Pedro Castillo para gobernar desde fuera de Palacio de Gobierno, ya que esto permitirá “no tener un control de los ingresos y reuniones”.

“Creo que ustedes saben más que el propio presidente quien entra y sale en esa casa. Ustedes están todo el día ahí. No es justo, ni es legal, ni es honesto, andarle buscando ‘cinco pies al gato’. Ya se ha planteado que esta construcción pase a ser parte de un museo, ‘se está cayendo en pedazos’. Permítanle respirar al presidente, déjenlo trabajar. No tiene ni cinco días en el poder y ya le están cuestionando si tomó desayuno o no”, señaló el congresista.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: