Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Bermúdez: Gobierno coordina con autoridades locales para conocer qué regiones ameritan restricciones mayores

La titular del Gabinete Ministerial indicó que están en constante comunicación con las autoridades locales.
La titular del Gabinete Ministerial indicó que están en constante comunicación con las autoridades locales. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La titular del Gabinete Ministerial indicó que las medidas que podrían tomar para estas zonas no necesariamente implican un confinamiento, sino que se adecuarían a la realidad local. Dijo también que están en constante comunicación con las autoridades locales para evaluar dichas restricciones.  

El Gobierno está en coordinación constante con las autoridades provinciales donde las cifras de contagio de la COVID-19 están aumentando, a fin de ver cuáles ameritarían restricciones mayores a las ya adoptadas para evitar el avance de la enfermedad.

Así lo indicó a Nada está dicho de RPP Noticias, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien indicó que no necesariamente optarían por cuarentenas focalizadas, sino medidas que se adecúen a la realidad de cada zona. Agregó que cualquier decisión que tomen será en conjunto con las autoridades locales.

Estamos coordinando con sus autoridades para ver qué provincias de esos departamentos están en una situación más crítica y ameritarían de algunas restricciones mayores a las que hemos adoptado (…) Pueden ser cuarentenas focalizadas, no necesariamente en el sentido que hemos tenido en el año pasado durante la primera etapa de la pandemia y meses posteriores, sino medidas adecuadas a la realidad local”, dijo.

Sobre actividades esenciales

La titular del Gabinete Ministerial indicó que es necesario tener en cuenta la situación de cada provincia o departamento del país para poder aplicar una medida que ayude a frenar la propagación de la COVID-19. Dijo también que hay actividades que no se pueden detener porque son la única fuente de ingreso para las familias en ciertas zonas del país, por lo que habrá un análisis previo.

Hay labores que son labores esenciales en cada departamento que se pueden mantener, por eso es que nosotros estamos en dialogo permanente con las autoridades regionales para poder tomar una decisión en conjunto, que se adapte mejor a las necesidades y en simultaneo fortaleciendo el sistema de salud para atender a las personas que ya contrajeron la enfermedad”, comentó.

Coordinación constante

Bermúdez prefirió no adelantar cuándo se podrían disponer estas medidas, pero dijo que están en comunicación constante con las autoridades locales para conocer la situación de estas zonas. Dijo también que contarán con la ayuda de los alcaldes distritales y provinciales para que controlen y supervisen el cumplimiento de eventuales medidas.  

Creemos que a nivel de provincia el nivel de manejo puede ser un poco mejor, porque tenemos a los alcaldes distritales y al alcalde provincial que pueden confluir en ayudar a supervisar las medidas de control, supervisar y controlar los aforos, que lamentablemente también han sido una regla que no muchas personas han cumplido”, añadió.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA